29.12.10

Reseña: Azul para las Pesadillas

Datos:
Título: Azul para las Pesadillas
Título original: Blue is for nightmares
Autora: Laurie Faria Stolarz
Editorial: Ediciones Jaguar
ISBN: 978-84-96423-78-7
Precio: 18 €

Sinopsis:
Una pesadilla reincidente le recuerda a Stacey que Drea, su compañera de cuarto y mejor amiga está en grave peligro. Alguien quiere asesinarla. Sus poderes de brujería y sus sueños son los únicos capaces de cambiar este destino. La vida en el instituto y el amor que siente por el novio de Drea no facilitan nada las cosas.

Opinión:
En Azul para las Pesadillas nos encontramos con una carrera contrarreloj contra el destino, un destino que Stacey está decidida a cambiar cueste lo que cueste.Una trama interesante, pero si le añadimos que la protagonista es una adolescente y que las únicas pruebas con las que cuenta son sus pesadillas, resultará difícil que tanto sus amigos como los adultos que estén dispuestos a escucharla le crean, lo que planteará nuevos problemas.
Para resolver el misterio del futuro asesinato de Drea, Stacey contará con la ayuda de la propia Drea (cuyo parecido es muy similar al de una Barbie),  Amber (una amiga extremadamente sincera para bien o para mal), PJ (cuyo look cambia de la noche a la mañana) y Chad (quien le querrá dar a Stacey un apoyo especial), pero ¿podrá Stacey confiar en la inocencia de sus amigos?
El camino de Stacey será complicado, pero cuenta con la ayuda de los espíritus, en especial el de su abuela, y de los hechizos de sus antepasados para intentar conseguir el mayor número de detalles posibles con el fin de atrapar al presunto asesino de su mejor amiga, aunque ello conlleve ponerse a sí misma en peligro.
Sinceramente, esperaba que la lectura me mantuviese en vilo hasta prácticamente el final, pero en mi caso no fue así, ya que en cuanto hizo su aparición cierto personaje supe que era el asesino; en cambio, me sorprendió gratamente cada uno de los personajes, porque hacen que te olvides de que sólo existen sobre las páginas debido a lo realistas que son (dejando a un lado la parte paranormal, claro).
 Al final del libro también encontramos una entrevista con Laurie Faria Stolarz en la que explica a los lectores cómo surgió la idea de éste libro, en qué se basó, sus inicios, expectativas, etc; y, posteriormente, una agrupación de poemas y hechizos de todo tipo (amor, memoria, serenidad...).

Extracto:
"Está en el ancho del lavabo. Se trata de una voluminosa caja rectangular envuelta en papel de color rojo cereza con un lazo plateado. Viene acompañada de una carta colocada en la parte superior con el nombre de Drea escrito con las mismas letras de molde rojas que la nota de Chad.
Busco la mano de Drea, pero le tiembla sobre la boca. Un jadeo entrecortado emana de su garganta, como si le faltara el aire.
-Drea, ¿estás bien?
Pero sus ojos ni siquiera están fijos en el paquete. Están fijos en las palabras de color rosa salmón que se extienden por el espejo. Alguien las ha escrito usando el lápiz de labios que se ha llevado a los labios hace escasos minutos: TE ESTOY VIGILANDO, DREA."

Puntuación:

22.12.10

He vueeeeelto

¡Hola bloguer@s! Tras un mes horrible de no haber subido ni una mísera entrada (a la hoguera con los profesores que no me han dejado tocar el blog ¬¬) vuelvo a estar conectada al mundo (benditas vacaciones de Navidad), así que toca ponerse al día.
De momento solo diré que voy a devorar unos libros que me están implorando desde hace meses que les haga caso, por lo que dentro de no mucho tiempo podréis leer alguna reseña.
¡Nos leemos!

 
blog template by -Bella-