25.10.10

Reseña La Alargada Sombra del Amor

¡Buenas tardes! Después de días y días sin dar señales de vida os traigo una reseña:
Datos:
Título: La Alargada Sombra del Amor
Título original: Maintenant qu'il fait le temps nuit sur toi
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Colección: Reservoir Books
ISBN: 978-84-397-2305-9
Precio: 13,90 €

Sinopsis:
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte.” Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: “Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior.” ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack –un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.

Opinión:
Cada palabra del libro desprende la misma magia que tenía su anterior publicación, La Mecánica del Corazón, de la que muchos nos quedamos prendados desde el primer momento, aunque lo que les diferencia es el aire más lúgubre que envuelve la trama con ciertos toques de humor (especialmente) por parte de Jack.
El libro desarrolla el amor hacia un ser querido y la superación del protagonista ante la mayor tragedia que podamos imaginar, enseñándonos que siempre hay algo por lo que luchar, razones por las que vivir y sueños que cumplir. En este arduo camino Mathias no estará solo, sino que contará con la ayuda del gigante Jack, que le enseñará algunos métodos para combatir el vacío que amenaza con instalarse en su corazón.
La lectura es bastante rápida, aunque se le puede hacer pesada a las personas que no sienten demasiado aprecio por las metáforas y que son más de las cosas claras y sin florituras (si es así pensároslo dos veces antes de empezar a leerlo), aunque en mi opinión no abusa de ellas.
Un detalle de la portada ya nos puede dar mucha información sobre lo que nos podemos encontrar a medida que leemos, ya que la enorme sombra que aparece tiene un hueco en el pecho con forma de corazón. ¿Podrán los seres más oscuros sentir o es precisamente eso lo que anhelan del mundo de los vivos? En realidad, ambas cosas son ciertas.

Extracto:
-Necesitarás algo de tiempo. Los cataclismos son pesados de digerir. Pero métete bien la idea de vida en la cabeza. Aunque te parezca algo muy lejano, inaccesible, esfuérzate y ve a tu ritmo. Además yo estoy aquí para engrasar los mecanismos. Puedo tratar de aterrorizarte, jovencito; y también de hacerte reír. Necesitas historias, no solo para divertirte. Has de reaprender tus recuerdos sin permitir que el miedo te bloquee. Ahora esto es lo más importante.

Puntuación:

3 Susurros:

- Bella - dijo...

*O* Ooooh, qué bonito, tengo que probarloooo.

Anónimo dijo...

A mí me encantó, es muy bonito, triste, íntimo... y la escritura de Mathias es maravillosa, tengo a ese hombre en un pedestal :P
Besitos!!

Shashira dijo...

Aun no lo leo, pero pronto caerá, ¡es que últimamente no he tenido tiempo!

Buena reseña y buen libro, además, me encanta el autor, es todo un poeta.

Por cierto, descubrí tu blog de casualidad y me voy a quedar XDDD ya me hcie seguidora.ç

¡Besos!

 
blog template by -Bella-