5.9.11

Reseña: Ángel Mecánico

Datos:
Título: Ángel Mecánico
Colección: Cazadores de Sombras: Los Orígenes (#1)
Título original: Clockwork Angel (The Infernal Devices #1)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-09623-8
Precio: 17,95 €

Sinopsis:
"Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo."


Opinión:
En este primer libro de la saga, Cassandra nos transporta al Londres de finales del siglo XIX, donde Tessa desembarca con el firme propósito de reencontrarse con su hermano Nate.
Prácticamente desde que puso los pies en suelo inglés, la vida de Tessa cambió de un modo inimaginable para ella pero, ¿para bien o para mal? Porque según avanza la historia la verdad resulta cada vez más dura y despierta más preguntas que respuestas, lo que la sobrecoge inmediatamente, ya que se da cuenta de que el mundo tal y como lo conocía no era ni siquiera parecido a como realmente es.
Por supuesto Tessa no estará sola en esta aventura, sino que contará con la ayuda de algunos cazadores de sombras como el irónico Will y el aparentemente frágil Jem. Algunos de los personajes que aparecen en la trama comparten cierto parentesco con otros recogidos en "Cazadores de Sombras", por lo que su conducta nos puede resultar muy familiar, aunque siempre hay sorpresas.
Por otro lado, no podía ser tan fácil encontrar a Nate, ya que a lo largo de la lectura tendrán que sortear a brujas, vampiros y autómatas (sí, máquinas con apariencia humana en el siglo XIX que pueden estar paseando tranquilamente por la calle pero que no son ni mucho menos inofensivas), lo cual no tiene sentido, ¿qué conexión puede haber entre un simple humano y esas máquinas, si es que existe conexión?

Extracto:
"–Will –dijo Tessa, e incluso a ella misma su voz le sonó sin fuerza–. Will, quería preguntarte…
Él la miró. El agua le pegaba las pestañas, que parecían formar afiladas puntas estrelladas.
–¿Qué?
–Actúas como si no te importara nada –dijo rápidamente. Se sentía como si hubiera estado corriendo, hubiera llegado a la cima y siguiera corriendo colina abajo, y ya no pudiera parar. La gravedad la llevaba hacia donde tenía que ir–. Pero… a todo el mundo le importa algo. ¿Verdad?
–¿Tú crees? –dijo Will suavemente. Cuando ella no contestó, él se inclinó–. Tess –dijo–. Ven a sentarte a mi lado."

Puntuación:

 
blog template by -Bella-